Cómo realizar el saludo al sol en yoga

Publicado en 28 Octubre 2012

Cómo realizar el saludo al sol en yoga

El Saludo al Sol o SURYA NAMASKAR

El Saludo al Sol o SURYA NAMASKAR

El Saludo al Sol es un ejercicio dinámico de Yoga que se hace al comienzo de una sesión de Yoga.

Es una secuencia de 12 posiciones. Sirve como precalentamiento en Hatha Yoga o yoga físico o como un ejercicio muy completo en si mismo.

Esta secuencia se debe repetir 12 veces cada día y si podéis en alguna ocasión realizarlo en plena naturaleza mucho mejor, pues os recargará de energía para el resto del día.

En idioma sánscrito se denomina sūrianamaskāra, siendo Sūria el dios del Sol, namah: ‘reverencias postradas’, y kāra: ‘realizar’.

Estos ejercicios nos darán una medida muy precisa de nuestro estado físico.

Si al principio no podéis hacer las posturas correctamente no os preocupéis hacerlo lo mejor que pueda vuestro cuerpo; que poco a poco iréis ganando en elasticidad, fuerza y coordinación.

Beneficios:

Diversos estudios de destacados médicos franceses como el doctor Anre Van lisebeth, han constatado los siguientes beneficios con tan solo 6 meses de práctica diaria de este completo ejercicio.

Los individuos que realizaron el experimento consiguieron los siguientes beneficios:

- Los que estaban en sobrepeso adelgazaron una media de 12 Kg por persona.

- Las mujeres que tenían Dismenorrea o dolor menstrual descubrieron que con la práctica de estos ejercicios cesó este dolor definitivamente.

- Había algunos casos con problemas de impotencia intermitente debido a una circulación sanguínea muy débil. A los 4 meses de práctica venían con una gran sonrisa manifestando la mejora en sus relaciones sexuales.

- Las personas con problemas digestivos, corrigieron positivamente sus problemas consiguiendo buenas digestiones y evacundo regularmente.

- Se sentían mucho más ágiles por el aumento de elasticidad y coordinación corporal.

- Mejoraron en algunos casos sus problemas de visión en casos de presbicia y miopía al irrigar diariamente con las posturas determinados centros nervios que estimulan la visión.

- Al irrigar el cerebro diariamente mejoraron su equilibrio emocional y notaron un aumento de la memoria y sus capacidades cognitivas.

El pelo mejoro visiblemente presentando un aspecto más sano y brillante debido a las posturas que influyen en la irrigación del cuero cabelludo. Algunas personas se les hizo un estudio en el que ponía de manifiesto la detención del proceso de encanecimiento prematuro.

- Las personas con problemas posturales mejoraron manifestando una elegante y robusta posición tanto sentadas como de pié.

- Las personas con problemas de piel notaron como esta se veía mas sonrosada con mejor aspecto debido a la movilización cardiovascular. mejorando tambien la fuerza y regularidad de sus pulsaciones evitando en personas mayores riesgos de infarto de miocardio.

Si parece la panacea de los ejercicios pero es totalmente cierto!!!

Si quieres comprobarlo por ti mism@ te animo a que lo practiques, yo ya llevo mes y medio prácticandolo y estoy encantado. Mira el video que te pongo más abajo que te explicará como realizarlo.

Autor: Jorge Lorente

Escrito por Jorge

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post